50 muertos y más de 50 heridos en un tiroteo en un club gay de Orlando baking

July 29, 2015

El atacante, identificado como Omar S. Mateen, estadounidense de origen afgano, fue abatido por la Policía. El FBI no descarta vínculos islamistas
12/06/2016 16:26

Orlando ha vivido dos jornadas trágicas. No habían terminado de llorar la muerte de la cantante Christina Grimmie, asesinada mientras firmaba autógrafos a sus fans, cuando un nuevo ataque ha vuelto a golpear a los habitantes de esta ciudad norteamericana.
Tan sólo seis kilómetros separan el teatro donde la joven artista ofreció su último concierto del club nocturno Pulse, un local frecuentado por homosexuales, en el que al menos 50 personas perdieron la vida y 53 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el interior de esta sala de fiestas. Muchos de los heridos continúan “en estado crítico”, según los servicios de emergencias.
Según la cadena CBS, el agresor ha sido identificado por las autoridades como Omar S. Mateen, un ciudadano del condado de Port St. Lucie (Florida) y que no se encontraba en la lista de terroristas del Gobierno.
El tirador, que murió en el intercambio de disparos con la Policía, llevaba una pistola y un arma tipo rifle, según detalló el jefe de policía de Orlando, John Mina. También añadió que el tirador portaba “un dispositivo”, aunque no ha precisado las características. Agentes del FBI y de otras unidades están limpiando los alrededores del Pulse en busca de otros dispositivos.
Dada la magnitud de la tragedia, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, explicó que ha solicitado al gobernador de Florida que declare el estado de emergencia en Orlando.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon