top of page

López Obrador sería el próximo Presidente de la República según encuesta de Reforma.


Morena y su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, se han consolidado superan por 5 puntos porcentuales al PAN y al PRI por 11, esto a un año de las elecciones para renovar la Presidencia de la República, según una encuesta nacional del diario Reforma.

La consulta también reveló que pese a que el 80% de los mexicanos señalaron que el PRI ya no debe gobernar el país, el voto antiPRI se divide entre los distintos partidos de oposición, principalmente Morena y el PAN. Por cierto, que el frente que confeccionan el PAN y el PRD no parece tener mucho impacto en este balance.

En el careo base se simula un enfrentamiento entre los aspirantes punteros, López Obrador ocupa el primer lugar, con 5 puntos de ventaja sobre Margarita Zavala, del PAN; y 16 puntos por encima de Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI. No es la primera vez que Andrés Manuel lidera las encuestas a un año de los comicios, su reto será evitar el desgaste de su polémica imagen.

 

* La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

La encuesta se realizó en vivienda del 13 al 16 de julio a mil 200 mexicanos adultos. Diseño muestral: Bietápico, estratificado y por conglomerados. Error de estimación: +/- 3.3% al 95% de confianza. Tasa de rechazo: 26%.

bottom of page